Actividades Académicas - Materias

 

Materia 30-1: Taller de marketing de servicios profesionales

 

Temario

Objetivo: Identificar y reconocer:las particularidades del contexto profesional;las oportunidades y amenazas del mercado profesional del pequeño y mediano Estudio;actitudes y comportamientos para enfrentar el mercado altamente competitivo y las crecientes demandas de los clientes.Corregir:prácticas comerciales y de planificación del Estudio, poco alineadas a las necesidades y requerimientos actuales.Definir y ejecutar: planes estratégicos para el desarrollo del Estudio Profesional;Estrategias y propuestas de acción prácticas, para ser aplicadas a búsqueda y fidelización de clientes.Asumir una actitud proactiva, autónoma y creativa, frente al ejercicio profesional independiente.

Contenido:Escenario para el desarrollo de la profesión:análisis de contexto. Oportunidades y amenazas.Autoevaluación: imagen del profesional en el mercado.Nuevo perfil requerido: Conocimientos vs. Actitudes. Asociatividad: estrategias de asociatividad: Socios, Asociados, Alianzas estratégicas.trabajo en equipo. Organización interna del Estudio.Propuesta de servicios:servicios complementarios;diagnóstico organizacional.Aplicación del marketing a la profesión: carpeta de Servicios Profesionales, Tarjetas personales, Perfil virtual y Web.Estrategias de Segmentación y Posicionamiento.Acciones de Marketing.Gestión estratégica de contactos.Entrevista con clientes:planificación de entrevistas con clientes;competencias requeridas: Escucha efectiva, capacidad de observación, manejo de objeciones y cierre de ventas;perfil del empresario pyme.Metodología de trabajo:exposiciones breves, alta participación.Proyección de videos.Presentación de casos.Ejercicios grupales.Se entregará un cuadernillo de materiales por participante

Requisitos: Ninguno

Duración: 10