Actividades Académicas - Materias

 

Materia 2-658: Práctica de impuesto a las ganancias -cuarta categoría-, bienes personales e impuesto cedular con aplicativo (servicio web) vigente.

 

Temario

Objetivo: El objetivo del curso es brindar a los profesionales los conocimientos necesarios para el uso de los aplicativos en la liquidación de los impuestos a las ganancias, cuarta categoría, sobre los bienes personales e impuesto cedular.

Contenido:Planteo de un caso concreto de liquidación de los impuestos a las ganancias, sobre los bienes personales e impuesto cedular y su carga en aplicativos (servicios web vigentes). Habilitación y uso de los distintos servicios web de AFIP con clave fiscal que intervienen en la liquidación. Papeles de trabajo, bienes y deudas del período fiscal anterior y corriente, determinación de renta de fuente argentina, determinación del impuesto a las ganancias, justificación de las variaciones patrimoniales y determinación de monto consumido, controles indispensable antes del cierre de las declaraciones juradas, presentación de la declaración jurada, cancelación por pago o compensación. Cuestiones particulares del empleado en relación de dependencia que deba presentar declaraciones juradas. Liquidación de impuesto sobre los bienes personales web e Impuesto Cedular: servicio web “Rendimiento y/o enajenación de valores” y “Enajenación y/o transferencias de inmuebles”.

Requisitos: Ninguno

Duración: 15