Actividades Académicas - Materias

 

Materia 4-55: Profundización en funcionamiento de la S.R.L

 

Temario

Objetivo: Brindar a profesionales que ya conozcan el funcionamiento de las sociedades, un conocimiento más profundo sobre el funcionamiento de las sociedades de responsabilidad limitada.

Contenido:Introducción al tipo social. Razones que llevaron a su creación y finalidades. Principales diferencias con los demás tipos sociales. Responsabilidad de los Socios. La cuota como forma de división del capital y sus características. El negocio de la cesión de cuotas. Razones por las que muchas empresas importantes optan actualmente por este tipo social.La adopción de resoluciones sociales. Formas establecidas por la Ley. Ausencia de regulación de la "Reunión de Socios". Mayorías necesarias.La administración. Gerentes o Gerencia. Facultades y responsabilidad. Posibilidad de designar gerentes suplentes. Obligaciones previsionales de los gerentes. Fiscalización. Síndico de la SRL.

Requisitos: Tener conocimientos del funcionamiento de las sociedades comerciales, similares al curso sobre aspectos prácticos del funcionamiento de las sociedades.

Duración: 6