Actividades Académicas - Materias

 

Materia 8-128: Herramientas de Comunicación para gestionar la Imagen profesional.

 

Temario

Objetivo: Trabajar en los conceptos básicos de Imagen Personal con sustento en la Teoría de la Comunicación, fomentando el aprendizaje grupal y el intercambio de experiencias e ideas entre los participantes para consensuar un léxico común que describa los hechos sociales en las llamadas “cross cultural situations”.

Contenido: Diferencias entre Imagen Personal y Personal Branding. Definición y Axiomas de la Imagen. Imagen pública, personal, privada e íntima. Emoción, Percepción y Comunicación. Ejercicio de aplicación y observación. Diferentes formas de comunicarse: palabra, lenguaje y discurso. El impacto de la Comunicación en las relaciones interpersonales: presencia física, significado de las posturas, ademanes, gestos y expresiones. Vestimenta y complementos: símbolos y emblemas comunicadores. Observación y análisis de situaciones reales. Imagen, estilo y clase. Códigos comunes e interculturales de convivencia en los ámbitos: social, corporativo nacional e internacional. Caso de aplicación. Reflexiones finales.

Requisitos: Ninguno.

Duración: 12