Actividades Académicas - Materias

 

Materia 5-267: Introducción al Marketing Digital y su aplicación en servicios

 

Temario

Objetivo: Capacitar al profesional para que adquiera los conocimientos básicos del Marketing y Social media, relacionados con las nuevas tecnologías; para que sea capaz de pensar en el armado de la estrategia digital de su negocio, con el objetivo de ser reconocido y lograr diferenciación entre sus competidores.

Contenido:El Marketing y la revolución Digital: El fenómeno Social Media, Internet, redes sociales y la aparición de dispositivos móviles: smart phones y tablets, cambiaron la forma en la cual las personas interactúan con las marcas y profesionales, así como también las formas de comunicar y comercializar los productos y servicios. Relación teoría con casos de ejemplos reales. Análisis de manejo y funcionamiento de los nuevos medios. Tips para utilizar las tecnologías y redes sociales acorde al desarrollo de los servicios profesionales: Sitio web, landing page, Facebook, Linkedin, E-mail Marketing, Optimización Web, Herramientas de Análisis y kPI´S. Otros: Google +, twitter, Instagram. Gestión de Contenidos digitales. Desafío Taller de Análisis y evaluación de tu propio proyecto: Exposición breve de la situación actual del servicio, presentación de un FODA y características importantes a destacar, con el objetivo de analizar y plantear un desarrollo de contenidos para una estrategia digital acorde.

Requisitos: Dirigido a Profesionales de ciencias económicas, que necesitan conocer los conocimientos básicos del uso de las nuevas tecnologías y su relación con el marketing para ser aplicadas en sus actividades.

Duración: 12