Actividades Académicas - Materias

 

Materia 1-194: Seminario sobre el rol del profesional en Ciencias Económicas como Revisor Externo Independiente en materia de Prevención del Lavado de Activos.

 

Temario

Objetivo: Brindar a los profesionales en ciencias económicaslas herramientas necesarias para actuar como Revisor Externo Independiente en materia de Prevención del Lavado de Activos en sujetos obligados del sector financiero, bursátil y de seguros, considerando los lineamientos dela Resolución UIF N° 67/17 y Resolución Técnica FACPCE N° 37.

Contenido:Los contenidos versarán sobre los siguientes tópicos: Lineamientos generales de la Resolución UIF 67/17. Aspectos centrales de los Sistema de Prevención de LA y FT de Entidades correspondientes al Sistema Financiero, Mercado de Capitales y Seguros. Elaboración de un Programa de Revisión sobre el Sistema de PLA y FT de un Sujeto Obligado. Pautas para la elaboración y emisión del Informe de Revisión Externo Independiente considerando los lineamientos de la Resolución Técnica FACPCE N° 37. Responsabilidades del Profesional en Ciencias Económicas. Conceptos claves para efectuar una auditoría.

Requisitos: Se requieren conocimientos básicos sobre la regulación en materia de prevención del lavado de activos y ser profesional en ciencias económicas. Observaciones: Se tomará un examen obligatorio en la sexta clase cuya aprobación habilitará para la obtención del certificado correspondiente. Se dispondrá una nueva instancia de examen en los meses posteriores para aquellos que no pudieron rendir u aprobar la primera instancia. A aquellos alumnos que finalizadas ambas instancias no rindan y/o no aprueben el examen, se les otorgará una constancia de asistencia.

Duración: 18