Actividades Académicas - Materias

 

Materia 10-3: Innovando en el diseño de soluciones:Design thinking

 

Temario

Objetivo: Brindarle al profesional una metodología pragmática y probada de diseño e implementación de innovaciones, cambios, soluciones para dar respuesta a la evolución que los negocios necesitan hoy. Generar experiencias que faciliten la transferencia del proceso y sus técnicas a su práctica cotidiana. El profesional encontrará campo de aplicación de estas metodologías tanto en el desempeño de su propio negocio, en el asesoramiento a clientes en procesos de mejora, innovación y transformación, y desde luego a aquellos que se encuentran en la actividad en relación de dependencia como metodología para apoyar procesos similares en sus asignaciones.

Contenido:Características del contexto actual y la innovación como respuesta necesaria. El modo de pensar del diseñador. El diseño y la gestión de la complejidad. Introducción al pensamiento de diseño: la persona, el usuario como centro. Design Thinking, un proceso iterativo y colaborativo para fomentar la innovación centrada en el usuario. Fases: -Empatizar, entender las verdaderas necesidades y expectativas. -Definir, identificar problemas cuyas soluciones serán clave para obtener resultados innovadores. -Idear, pensamiento divergente para la búsqueda de opciones. -Prototipar, empezar a visualizar las posibles soluciones antes de llegar al resultado final. -Evaluar, poner a prueba para identificar mejoras. Técnicas y herramientas para cada momento del proceso. ¿Cómo incorporar el Design Thinking en la empresa? Aplicación práctica.

Requisitos: Ninguno.

Duración: 8