Actividades Académicas - Materias

 

Materia 1-195: NIC 29: Introducción del ajuste por inflación bajo Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

 

Temario

Objetivo: Brindar un conocimiento general sobre el reconocimiento, en los estados financieros, de los efectos del cambio del poder adquisitivo de la moneda, en contextos en los que el ente aplica las Normas Internacionales de Información financiera.

Contenido:Repaso general de los requerimientos de la NIC 29 a) Cuándo corresponde reconocer los efectos de la inflación, de acuerdo con las Normas NIIF: - Algunas "pistas" dentro de la Norma. - Practicas internacionalmente aceptadas. b) ¿Cómo se reexpresan los estados financieros para reconocer los efectos de la inflación de acuerdo con la NIC 29? - Identificación de partidas monetarias y no monetarias: casos simples y casos complejos. - Selección del índice a emplear para la reexpresión. Sucedáneos aceptables del índice en circunstancias específicas. - Anticuación de partidas no monetarias: soluciones prácticas para la la falta de registros de anticuación. - Reexpresión de los estados dinámicos: estado del resultado integral - estado de flujos de efectivo. - Reexpresión de resultados procedentes de comparaciones. Presentación del resultado por la exposición de la posición monetaria neta ("RECPAM") - Notas a incluir en los estados financieros. Revisión de aspectos

Requisitos: Conocimiento general de las NIIF

Duración: 8