Actividades Académicas - Materias

 

Materia 5-279: ¿Cómo mejorar tu servicio? Conceptos para generar diferenciación.

 

Temario

Objetivo: Aprender y conocer cómo Crear y Gestionar un servicio. En un mercado competitivo, pensar en servicio es lograr diferenciación y desarrollar una propuesta de valor. Se abordarán conceptos básicos de lo que es un servicio, sus características y diseño de los mismos.

Contenido: Características de los servicios profesionales: ¿qué vendemos? ¿Qué busca el cliente?, ¿Cómo vendemos? Aspectos diferenciales. El profesional en la sociedad de la información y la comunicación. Mercado Actual, competencia. Definición del servicio: Posicionamiento, atributos diferenciales, identidad. Generación de valor. La venta de servicios profesionales: Presentación de la gestión como negocio. Mix de comunicación: Relaciones y redes personales. Relaciones profesionales. Medios de comunicación. Contactos comerciales. Ferias comerciales. Publicidad. Redes Sociales y web 2.0 en los servicios profesionales. Casos Ejemplo: para relacionar teoría y realidad.

Requisitos: Estudios terciarios mínimos aprobados. Dirigido a Profesionales de Ciencias Económicas que necesitan conocer el marketing de servicios profesionales para desarrollar sus actividades.

Duración: 12