Actividades Académicas - Materias

 

Materia 2-118: Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. Personas humanas y sucesiones indivisas. Liquidación del impuesto para el ejercicio fiscal 2019. Teoría y práctica.

 

Temario

Objetivo: Disponer de un marco conceptual actualizado referido a los aspectos teóricos, prácticos y jurisprudenciales de los contenidos jurídicos de los impuestos bajo análisis. Se analiza en particular los aspectos incluidos en la Reforma Tributaria – Ley 27430 y los Decretos que reglamentan la Ley Nros: 1170/2018; 279/2018 y 978/2018.

Contenido:Impuesto a las Ganancias. Concepto de renta, su aplicación en la Ley. Nuevos hechos imponibles contemplados por la reforma de la Ley 27430. Momento de vinculación – Renta Mundial – Residencia – Fuente – Nuevos conceptos legales incorporados por la reforma. Ganancia Neta y ganancia neta sujeta a impuesto. Sujetos. Año fiscal e imputación. Exenciones. Quebrantos. Salidas no documentadas. Determinación del impuesto. Deducciones personales Deducciones generales: límites en las donaciones, cobertura médica asistencia y gastos médicos y paramédicos. Categorías. Deducciones especiales a todas las categorías. Régimen de anticipos. Análisis de la jurisprudencia. Casos Prácticos a resolver. Impuestos sobre los bienes personales. Objeto. Sujetos. Exenciones. Base imponible. Bienes en el país y en el exterior – Su valuación. Tasas de imposición y anticipos. Responsables sustitutos.

Requisitos: Conocimientos básicos de los impuestos a las ganancias y a los bienes personales.

Duración: 15