Actividades Académicas - Materias

 

Materia 2-125: “Ajuste por Inflación impositivo”: Taller Teórico y Práctico como aplicar el Ajuste por inflación impositivo.

 

Temario

Objetivo: Adquirir los principios teóricos- prácticos básicos para aprender a determinar el efecto por exposición a la inflación en las liquidaciones del impuesto a las ganancias para los cierres afectados a partir de 04/2019 según corresponda.

Contenido:Ajuste impositivo vs. ajuste contable. Diferencias entre ambos, la aplicación de uno u otro. Ajuste por inflación impositivo -¿Quiénes deben aplicar el ajuste por inflación a partir de abril, mayo y junio? ¿Cómo se debe determinar si resulta obligatorio a partir de Julio 2019? -¿Cuándo se debe aplicar el ajuste por inflación en las declaraciones juradas? -Período de transición -Como es el Cómputo del ajuste (positivo o negativo) y su impacto en la DDJJ -Metodología del cálculo – técnica del ajuste -Ajuste por inflación estático 1- Activos computables vs. activos no computables. 2- Pasivos computables vs. pasivos no computables -Ajuste por inflación dinámico - Casos en que se aplica -Legislación y su forma de aplicación -Ejemplo y casos prácticos

Requisitos: Ninguno.

Duración: 4