Actividades Académicas - Materias

 

Materia 3-43: Actualización y modificaciones de la Ley Arancelaria y Régimen de costas en los procedimientos judiciales.

 

Temario

Objetivo: Formar y actualizar a los profesionales que se desempeñen como auxiliares de la justicia, en materia de regulación y cobro de honorarios.

Contenido:Derecho de fondo y derecho procesal.Las costas.Tipos de juicios. Leyes de aranceles y sus postulados.Analogía y Supletoriedad.Pautas para estimar el honorario.El auto regulatorio. Oportunidades procesales.Monto del juicio.Sentencia.Transacción.Modos anormales de terminación.Regimen de Imposición de Costas. Etapas de los juicios.Clases de procesos.Juicios de conocimiento pleno. Rogatorias. Incidentes. Medidas cautelares. Diligencias preliminares y prueba anticipada. Estudio de la ley 27423. Porcentajes y demás variables regulatorias.Limitación en el pago de las costas.Ley 24.432. Honorarios periciales.Competencia.Proporcionalidad.Cobro a cualquiera de las partes.Límites del arancel vigente para profesionales en ciencias económicas. Fijación de los honorarios en el marco de la ley 22.172 Recursos.Apelación.Revocatoria.Aclaratoria.Recurso extraordinario.Criterios generales de las Cámaras y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Requisitos: Ninguno.

Duración: 18