Actividades Académicas - Materias

 

Materia 71-1: Diplomatura en Normas de Contabilidad y Auditoría, Nacionales e Internacionales.

 

Temario

Objetivo: A través de la Diplomatura en Normas de Contabilidad y Auditoría, el profesional en Ciencias Económicas podrá: Profundizar aspectos principales de las normas dictadas por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) y de las Normas Internacionales de Información Financiera por el (IASB). Fomentar las buenas prácticas en materia de rendición de cuentas a través de la confección de estados financieros de alta calidad. Analizar las prácticas profesionales actuales en materia de contabilidad y auditoría a fin de que el profesional lo transfiera a sus servicios.

Contenido:Área Contabilidad:Comprender la incidencia de la coyuntura económica en la definición de los modelos contables.Comprender las normas contables de valuación vigentes en materia internacional sobre cuestiones de aplicación general y particular, comparándolas con las normas de nuestro país.Comprender las normas contables de exposición vigentes en materia internacional sobre cuestiones de aplicación general y particular, comparándolas con las normas de nuestro país. Conocer las normas contables referidas a cuestiones particulares de valuación y exposición para algunos sectores económicos específicos. Aplicar los conceptos adquiridos en la resolución de casos de situaciones reales y/o simuladas planteadas. Área Auditoria:Comprender los conceptos habituales, la planificación y administración de la auditoria.Proporcionar elementos para evaluar el sistema de control interno de una empresa.Conocer los procedimientos para la formación de los opinión sobre sobre los estados financieros.

Requisitos: Ser graduado en Ciencias Económicas por Universidades Nacionales públicas o privadas. En el caso de graduados en Ciencias Económicas de Universidades del exterior en carreras matriculables en el Consejo, se exigirá la validación oficial o en su defecto se establecerán evaluaciones de nivelación académica a cargo de los Directores de la Diplomatura.

Duración: 210