Actividades Académicas - Materias

 

Materia 8-552: Estrategias y herramientas para la captación de nuevos contactos laborales y/o futuros clientes

 

Temario

Objetivo: Darle a conocer al profesional de ciencias económicas la importancia de las estrategias de búsqueda y captación de nuevos contactos laborales y futuros clientes en el mundo actual y globalizado. Armar la red de contactos e inserción profesional. Ampliar los círculos de acción. Mapeo y clasificación de las relaciones laborales. Disponer de herramientas para entablar conversaciones y frases que permitan abordar situaciones de la vida laboral y profesional, con énfasis en los negocios. Mostrar casos de éxito y resultados de encuestas internacionales de profesionales exitosos, haciendo uso de estrategias para desarrollo de la red de contactos y el Networking.

Contenido:Conocer las estrategias interdisciplinarias aplicadas a la generación de nuevos contactos. La teoría y la importancia de los Nexos débiles en la captación de contactos/clientes. Qué es el Leverage Ejecutivo y su relación con el éxito profesional. Grupos de interés y sinergia profesional y laboral. La estructura y la fuerza de la red profesional y laboral - uso de herramientas globales- Qué es el Networking, su importancia y relación con el mundo globalizado. Cómo funciona, se planifica, se arma y se gestiona una red de contactos. Cómo abordar los nuevos contactos- Enunciados ya establecidos utilizados en distintos ámbitos de acción. Aciertos y Desaciertos a la hora de darse a conocer. Arte, habilidades y estrategias para la captación de nuevos contactos laborales y/o futuros clientes.

Requisitos: No se requieren conocimientos previos.

Duración: 6