Actividades Académicas - Materias

 

Materia 5-636: Planeamiento estratégico, estudio del ambiente y herramientas de análisis

 

Temario

Objetivo: 1. Comprender los conceptos fundamentales del planeamiento estratégico y su importancia en la gestión empresarial. 2. Analizar el entorno externo e interno de una organización para identificar oportunidades y amenazas, así como fortalezas y debilidades. 3. Familiarizarse con las diferentes herramientas y técnicas de análisis estratégico, como matriz BCG, estrategias genéricas de Porter, matriz de Ansoff, ciclo de vida del producto, análisis PESTEL Político, Económico, Social, Tecnológico, Ambiental y Legal, el análisis FODA Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, y otros modelos relevantes. 4. Desarrollar habilidades para formular objetivos SMART estratégicos claros y alcanzables, así como para diseñar planes de acción efectivos para su consecución. 5. Entender el proceso de implementación de estrategias, cómo monitorear y evaluar su progreso a lo largo del tiempo. 6. Aplicar los conocimientos adquiridos a casos prácticos y estudios de casos relevantes.

Contenido:El curso de capacitación en Planeamiento estratégico, estudio del ambiente y herramientas de análisis tiene como objetivo proporcionar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar e implementar estrategias efectivas en diferentes contextos organizacionales.

Requisitos: Conocimientos básicos de administración

Duración: 8