Actividades Académicas - Materias

 

Materia 8-560: La inteligencia emocional: un activo indispensable para los profesionales en Ciencias Económicas

 

Temario

Objetivo: Presentar a la inteligencia emocional como un recurso valioso y que empieza a ser conocido, por el impacto que tiene en la relación con los clientes, la llamada experiencia del empleado, la productividad, los mejores resultados y la imagen del negocio. Poner énfasis en la importancia del manejo de las emociones en un campo técnico y asociado a la razón. Reconocer que el liderazgo, la toma de decisiones, el manejo del stress, la retención de talentos, la gestión de conflictos, entre otros temas, son atravesados y resueltos con la inteligencia emocional, formando parte del día a día, de la actividad profesional.

Contenido:Reconocer la importancia de la inteligencia emocional en los negocios y la mirada sobre las Ciencias Económicas. El lado humano de los números. Los sesgos emocionales y cognitivos de los líderes en la toma de decisiones- La inteligencia emocional y la resolución de conflictos. El poder de las competencias socioemocionales y comunicacionales. La inteligencia emocional del profesional a cargo y cómo se relaciona con la productividad, los resultados del negocio y la relación con los clientes. Líderes con alto impacto emocional y su relación con la experiencia del empleado y la experiencia con los clientes.

Requisitos: No se requieren conocimientos previos

Duración: 6