Actividades Académicas - Materias

 

Materia 2-556: Impuesto a las Ganancias y Ganancia Mínima Presunta. Sociedades de Capital, de Personas, Fideicomisos y otras. Ejercicio fiscal 31/12/2019

 

Temario

Objetivo: Disponer de un marco conceptual actualizado referido a los aspectos teóricos, prácticos y jurisprudenciales de los contenidos jurídicos de los impuestos bajo análisis.

Contenido:I. Impuesto a las Ganancias. Concepto de renta, su aplicación en la Ley. Ganancia de la Tercera Categoría. Beneficios Empresariales. Sujetos comprendidos. Rentas comprendidas. Atribución del resultado a los socios. Bienes de Cambio – Valuación de existencias – Inmuebles – Costo en plaza. Determinación del costo computable de otros bienes. Desuso. Ventas y reemplazo. Diferencias de cambio. Dividendos o distribución de utilidades que superan a la ganancia imponible – Retención. Utilidades o dividendos en especie. Disposición de fondos o bienes a favor de terceros. Presunción de ganancia gravada. Deducciones Amortizaciones. Deducciones Especiales de la tercera categoría. Deducciones no admitidas. Tasas de imposición. Dividendos – Presunciones. Cálculo de anticipos. II. Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta. Hecho imponible. Sujetos. Exenciones. Base imponible. Valuación de Bienes situados en el país. Bienes no computables. Bienes situados en el exterior – Su valuación. Rubros no considerados como activos. Empresas financieras, compañías de seguro y consignatarios de hacienda, frutos y productos del país. Tasa de imposición – Pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias. Anticipos.

Requisitos: Ninguno.

Duración: 15