-
 

Legalizaciones - Términos del convenio y procedimiento de adhesión

Alcance del convenio

El convenio que formaliza la adhesión del matriculado a este régimen establece la validez de las presentaciones y la responsabilidad del profesional por los datos informados como resultado de su labor.

Ver modelo de convenio
Ver RES. CD 236-88
Ver RES. CD 135-01

Clave de seguridad

Para garantizar la confidencialidad de los datos suministrados y asegurar la identidad de quien opere el sistema, deberá informarse una clave de seguridad personal y única.

Esta clave será de exclusivo conocimiento del profesional que interviene y tendrá carácter confidencial, siendo éste responsable por su uso y custodio de su confidencialidad.

La utilización de ésta clave es requisito indispensable para la realización de presentaciones. Si el titular olvida su clave o presume que se ha vulnerado su confidencialidad, debe declarar tal situación en el Consejo, para anular el convenio de adhesión correspondiente. Para reanudar las presentaciones a través de este medio, el profesional deberá firmar un nuevo convenio de adhesión, declarando una nueva clave.

Procedimiento de adhesión

El profesional que decida suscribir el convenio, deberá:

1• Iniciar el trámite por internet, declarando la identificación y clave personal que lo habilitan a operar a través de nuestra web.

2• Declarar una clave adicional, personal e intransferible, que dará lugar a la generación de un Convenio de Adhesión que requerirá ser refrendado posteriormente.

3• Presentarse personalmente en el Consejo Profesional, en la oficina de Legalizaciones, sector Atención de Profesionales, con su credencial profesional o documento de identidad, en días hábiles de 09:00 a 18:00 hs., para registrar su firma ológrafa en el formulario de Convenio de Adhesión que se generó previamente por Internet.

Adhesión al procedimiento de legalizaciones vía Internet

Si desea iniciar el trámite de adhesión a este procedimiento,
ingrese aquí.

Página Inicio